POESIA A MI BANDERA PERUANA

A nuestra Bandera del Perú le rendimos homenajes especiales cada 7 de junio (Día de la Bandera) y cada 28 de Julio (Día de la Independencia).

A mi Bandera Peruana

A mi bandera peruana,
yo le dedico estos versos,
versos de un niño muy patriota
que ama con toda el alma a su país.

A mi bandera peruana,
la observo y en ella veo
tanto valor, tanto amor
de los que la defendieron.

Fueron muchos los valientes,
fueron muchos los patriotas,
como Cáceres,  y Gálvez,
Miguel Graú y Alfonso Ugarte,

A mi bandera peruana,
le tengo un gran cariño,
por eso el rojo y el blanco
son mis colores favoritos.

No voy a esperar ser grande
para honrar a mi bandera
con mis actos y entrega diaria
yo la defiendo de veras.

Ya cuando sea grande
y necesiten de mi, con mi bandera estaré
dispuesto, henchido de amor
para luchar.por nuestra patria, el Perú.